EXPERIENCIA PYME 2018

Un país con muchas pymes es un país donde la distancia social entre los empresarios y los trabajadores es mucho menor que en un país donde predominan grandes empresas. Según datos estadísticos en Argentina el 99,7% de ellas son micro, pequeñas y medianas, y en conjunto generan 70% del empleo privado registrado.

Considerando a las PYMES como el principal motor productivo, económico y laboral, el Estado Provincial busca promover el fortalecimiento de las empresas Chaqueñas facilitando el acceso a los procesos de capacitación, a la innovación tecnológica y a nuevas formas de comercialización y de difusión que permitan dar a conocer los productos, entre otras acciones.

A raíz de la importancia económica de las PYMES en nuestra provincia, nació este espacio académico y comercial, denominado EXPERIENCIA PYME. En su 2da edición, los visitantes tendrán posibilidad de intercambiar experiencias, realizar consultas, actualizar conocimientos, informarse en tendencias y mejores prácticas en gestión e interiorizarse sobre nuevos modelos de negocios.

Nuestro compromiso, como Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia del Chaco, es acompañar y fomentar el espíritu emprendedor, por eso buscamos brindar herramientas necesarias para liderar y desarrollar emprendimientos propios sustentables que propongan soluciones creativas capaces de responder y adaptarse a un contexto cambiante que nos desafía constantemente.

Actividades de índole académico a través de las cuales buscamos brindar a las MiPymes nuevos conocimientos y herramientas que le permitan revisar conceptos, estrategias, aumentar la productividad y la profesionalización de su equipo de trabajo.
Dentro de las actividades llevaremos a cabo un Workshop orientado a la industria del Software, proponiendo alternativas de acción que propicien el desarrollo y competitividad del sector en la región.

Entrada Libre y Gratuita - Cupos Limitados

A continuación se detallan las diferentes conferencias con sus respectivos disertantes.

Análisis del escenario económico

Disertante: Santiago Bullat
  • Curriculum Vitae
  • Análisis de Metas de Inflación y Proyecciones. - Tipo de Cambio - Endeudamiento - Estimaciones del Crecimiento del PBI - Comportamiento de distintos sectores en 2017 y proyecciones (agro,construcción, automotriz, alimentos y bebidas, etc.)

    Neuromarketing y Neuroventas.

    Disertante: Gaspar Gracia da Ponte
  • LinkedIn
  • Neuromarketing y Ventas: como hablarle “al cerebro” del consumidor. - Competitividad Generacional: Las 5 generaciones que conviven en los mercados y el desafío que enfrentan las empresas. - WOW Factor: Como diseñar “experiencias memorables” para el nuevo consumidor

    Gestión de Agronegocios

    Disertante: Steiger, Carlos
  • Curriculum Vitae
  • Diagnóstico de la situación actual agroganadera en Argentina y en la Provincia del Chaco. -Desarrollo de estrategias necesarias para gestionar los agronegocios. Fortalecimiento de la capacidad analítica y la visión integral del sector

    "Principales tendencias de consumo masivo: cómo se comporta el consumidor argentino?"

    Disertante: Damián Federico Graziano
  • Linkedin
  • Nielsen, compañía global de medición y análisis de datos que provee la visión más completa y confiable de consumidores y mercados en el mundo, presentará las principales tendencias y cifras en consumo masivo, datos a nivel nacional y regional junto al análisis de los principales comportamientos del consumidor argentino.

    Tienda Online para PyMES

    Martin Urquizo (OCA) - Sitio Simple
  • Curriculum Vitae
  • Plataformas y distribución. Logística OCA. Consejos y herramientas fundamentales para el diseño y gestión de tu tienda online. Administración simple de productos, organización de stock en categorías. Todo lo que necesitas para vender online con diferentes medios de pago, envió y distribución.

    Herramientas financieras para Pymes

    Disertantes: Miriam García, Marcela Cervera y Dante Vallejos.

    Financiamiento y servicios para optimizar tu negocio: Vinculación Express para pymes, Microcréditos DesarrollaRSE y ProyectaRSE, Servicios de gestión de terminales pos, PosMóvil y Vale PEI para el cumplimiento de normativa AFIP, Banca Electrónica para Pymes.

    Derechos de Autor

    Disertante: Ab. Agustín Bonetto
  • Curriculum Vitae
  • Derecho de Propiedad Intelectual. Nociones básicas. - Derecho de Autor. Características. Importancia del resguardo. Obras que se resguardan. Plazo de duración. -Resguardo de software. Que se resguarda. Diferencias entre licencia de software y transferencia de software. - Contrato de desarrollo de software. Importancia de la celebración del mismo. Plazos de entrega. Garantías. Elementos importantes del contrato. - Desarrolladores con contratos de trabajo en relación de dependencia. Regulación legal.

    Negocios Digitales

    Disertante: Ing. Noelia Pinto
  • Curriculum Vitae
  • Breve introducción a la Computación Afectiva. - Nuevo modelo de negocio: Las emociones y el e-commerce. - Cómo afectan las emociones en la intención de compra. - Recomendaciones sobre EUX (Emociones en eXperiencia del Usuario) para mejorar las ventas.

    Peopleware: en busca de la felicidad perdida

    Disertante: Dra. Verónica Bollati
  • Curriculum Vitae
  • Management y Liderazgo y los diferentes estilos de gestión, 1.0, 2.0 y 3.0.- Motivación de equipos. - Técnicas de motivación. - Como potenciar a los equipos.

    Durante el evento, los asistentes podrán acceder en forma gratuita a un servicio profesional de asesoramiento personalizado en temáticas específicas, brindando alternativas de acción que se adecúen a cada caso.


    Inscripciones por orden de llegada con cupo limitado sujeto a disponibilidad. Cada sesión tendrá una duración no mayor a 45 minutos.


    Conozca nuestro equipo de profesionales

    Escuchamos, discutimos, aconsejamos y desarrollamos. Nos encanta aprender buscando las soluciones que mejor se adecuan a cada caso.

    Inicio de consultorías: Día 19 y 20 a partir de las 14:00hs.

    Gestión Integral a través de plan de negocios

    Lic. Guadalupe Bonetto
  • Curriculum Vitae
  • Armado de plan de negocios y proyecto de inversión. Planificación estratégica. Evaluación de potencialidad comercial de desarrollo científico (emprendedorismo científico)

    Administración Financiera para Pymes

    Eugenia Durso
  • Curriculum Vitae
  • Cómo detectar información indispensable para el negocio.- ¿Aplica las herramientas de gestión necesarias para la toma de decisiones? - ¿Es rentable su negocio? - Plan “Económico” versus “Financiero”. - Cómo realizar una planificación financiera eficiente. - Armado de estrategias para organizar, controlar y dirigir el rumbo de su empresa. - Método para proyectar y controlar los costos. - Determinación de los objetivos financieros a corto y largo plazo.

    Logística

    Blanco, Ricardo
  • Curriculum Vitae
  • Logística (Optimización de Depósitos y Transporte). - Producción (Reducción de Costos, Mejoras de Eficiencia, Lean, 5’s y Kaizen). - Planeamiento (De producción, de Abastecimiento y de Distribución Logística)

    Marcas y Propiedad Intelectual - Franquicias

    Gastaldo Raganato, María Agustina
  • Curriculum Vitae
  • Registro y Protección de Marcas, Patentes, Modelos y Diseños Industriales. - Rubros y clases en que debe protegerse la actividad o producto. - Sistema de búsqueda de marcas fonético.

    Neuromarketing – E-commerce y Branding

    Gaspar Gracia Da Ponte
  • LinkedIn
  • Neuromarketing y Ventas: como hablarle “al cerebro” del consumidor. - Competitividad Generacional: Las 5 generaciones que conviven en los mercados y el desafío que enfrentan las empresas. - WOW Factor: Como diseñar “experiencias memorables” para el nuevo consumidor

    Recursos Humanos

    Lic. María Inés Sánchez
  • Curriculum Vitae
  • Análisis de estructuras comunicacionales internas y externas, a través de herramientas de coaching. - Análisis de la dotación de la empresa y tareas. - Análisis y definición de acciones en la estructura.

    Gestión de Agronegocios

    Steiger, Carlos
  • Curriculum Vitae
  • Diagnóstico de la situación actual agroganadera en Argentina y en la Provincia del Chaco. -Desarrollo de estrategias necesarias para gestionar los agronegocios. Fortalecimiento de la capacidad analítica y la visión integral del sector

    Gestión de Calidad

    Clara Bieri
  • Curriculum Vitae
  • Consultoría Express sobre Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad. - Lista de verificación base para determinar viabilidad del proyecto - Proceso de certificación. - Entrega de material orientativo.

    Redes Sociales y Publicidad

    Alexis Socco
  • Curriculum Vitae
  • Marketing y comunicación digital. - Publicidad digital. - Redes sociales. - E-commerce. - Marketing disruptivo. - Medios online.

    Seguridad e Higiene

    Aixa Galiana
  • Curriculum Vitae
  • Legislación vigente, documentación de carácter obligatorio, incumbencias de los entes reguladores y ART. - Riesgos laborales generales y específicos en la industria manufacturera. - Riesgos laborales generales y específicos en la industria de la construcción. - Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional. - Uso de EPP (Elementos de Protección Personal).

    Comercio Exterior

    Eliana Radis – Marcos Sotelo

    Régimen de envío de muestras, apertura de mercado. - Régimen exporta simple. -Elaboración de precios de exportación. -Exportaciones de bienes. -Habilitaciones como exportador/importador ante afip aduana. -Quienes pueden ser exportadores (requisitos). -Logística de transporte para la exportación. -Documentación de una exportación. -Importación de bienes de capital e insumos. -Licencias de importación- SIMI. -Intervención de terceros organismos. -Consultas en general.

    Administración Contable y Fiscal

    Cra. Agostina Álvarez
  • Curriculum Vitae
  • Herramientas contables para el diagnóstico económico y financiero para Pymes. Asesoramiento sobre los indicadores económicos y financieros que surgen a partir de los estados contables.Estructura fiscal: Nacional, Provincial y Municipal. Asesoramiento sobre los principales impuestos y tasas que alcanzan a las pequeñas y medianas empresas (impuesto a las ganancias, impuesto al valor agregado, impuesto sobre los ingresos brutos y tasas municipales). Las Pymes y la responsabilidad social. Asesoramiento sobre la importancia de la implementación de los conceptos de RSE por parte de las Pymes para generar un impacto no solo en el desarrollo económico sino también en el desarrollo ambiental y social.

    Consultoría Tencnológica

    Tu empresa en Internet: Sitios web. Plataformas de comercio electrónico. Desarrollo web a medida. Email empresarial. Nombres de dominios (www). Aplicaciones android.Sistemas de gestión: ERP, CRM, Gestión de Ventas, Stock, Facturación electrónica. Desarrollo a medida. Herramientas en la nube: Correo, calendario y archivos compartidos con la plataforma de Google para empresas. Métricas de negocios: Visitantes nuevos y recurrentes, oportunidades de venta, tiempo de permanencia, porcentaje de rebotes, lealtad de los clientes, mapas de calor, tracking,etc. Big Data para potenciar tu empresa. Desarrollo y Consultoría para el aprovechamiento estratégico de los datos de la organización.

    TIENDA ONLINE PARA PYMES

  • Propuesta Comercial ePak OCA
  • Armar una tienda on-line (Sitio Simple – vidriera virtual, catálogo de productos, carrito de envíos, etc). Enviar las compras a los clientes (Logística para e-commerce OCA - modalidades de envío, ventajas y diferencias del servicio e-pak). Contratar medios de pago y servicios de envío para habilitar la tienda on-line en una página web propia. Vincular la tienda on-line al sistema de administración (autogestión de compras).

    Espacio destinado a la generación de redes de contactos con el objeto de estimular relaciones comerciales, laborales y profesionales, vincular oferta y demanda, generar oportunidades con futuros proveedores, potenciales clientes y colaboradores.

    Recomendamos asistir con tarjetas personales.

    Como acceder?

    Deberán completar el formulario de Manifestación de interés. Se recibirán las solicitudes hasta el dia 15/04/2018.

    Experiencia Pyme: Amerian Hotel- Resistencia- Chaco

    Juan Domingo Perón 330 de 9:30 a 20.00 hs.

    Copyright © 2018 Experiencia PYME. Desarrollado por Databel.